Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Uniatlantico

Por: Nicolle Cantillo
Equipo de La Pública

La Universidad del Atlántico se ha consolidado como un pilar educativo en la región Caribe, destacándose no solo por su excelencia académica sino también por su compromiso con las comunidades ubicadas en zonas rurales o de difícil acceso.

Es por ello, que la Universidad ha ofertado nuevos programas académicos como Humanidades y Lengua Castellana, ratificando el compromiso en la búsqueda de la calidad y excelencia educativa.

Julia Páez, Jefe de Regionalización del alma mater, en una reciente entrevista con el equipo de La Pública, resaltó los avances significativos que se han tenido para llevar a la Universidad a diferentes lugares de la región.

Señaló que todo este trabajo es con el fin de brindar educación a los jóvenes de los municipios del Caribe colombiano, contando, además, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico. “La regionalización está activa, evolucionando y prestando servicio ampliamente” enfatizó.

Enfocándonos al futuro, la Universidad del Atlántico ha ido implementando una serie de proyectos innovadores en pro del beneficio de los estudiantes.

Ademas, se están inaugurando los nuevos laboratorios multipropósitos en sedes regionales de Suán y Sabanalarga, en el Atlántico, lo que permitirá a los nuevos estudiantes contar con espacios técnicos y de alta calidad requeridos para su programa de estudio.

Asimismo, el alma mater está desarrollando espacios de esparcimiento y cultura para mejorar el bienestar estudiantil.

Todos estos avances ratifican a la Universidad del Atlántico como la institución de educación superior que dinamiza la academia en la región Caribe.

Más sobre la regionalización en la entrevista.