Por Andrea Tobio

El grupo institucional de danzas populares y modernas Alma Latina con su baile y música hacen alarde a los sonidos y movimientos que caracterizan a la cultura latina.

En sus ocho años de formación, el grupo institucional ha logrado reconocimientos a nivel nacional con participación estelar en juegos universitarios de ASCUN.

“La danza nos ayuda a ser mejores personas, a mejorar nuestras capacidades”, dijo Breiner Cervantes, bailarín del grupo. A través de esta expresión artística no solo reciben clases de danza, también obtienen una formación integral en valores y principios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de estos jóvenes estudiantes.

Por otro lado, la docente a cargo del grupo, Jessica Vergara, extendió de manera calurosa la invitación a todos los estudiantes para que formen parte de Ámbitos, otro grupo institucional con vocación del arte y la danza.

Escucha la entrevista de Juan Chaparro aquí.