Ana Victoria Padilla

Historiadora de la Universidad de Cartagena. Ha conjugado la poesía con las artes sonoras, plásticas y audiovisuales. Con los colectivos Octavo Plástico (2010-2017) y Murmuration ha explorado las relaciones entre palabra y sonido, y ha participado en el Salón Nacional de Artistas (2013), la Bienal de La Habana (2015) y la Feria Papel Caliente (2022). Entre 2019 y 2020, fue integrante del taller de poesía Héctor Rojas Herazo.

Edita libros y fanzines en el “laboratorio de asuntos mínimos y efímeros”, Libros suavecitos, y junto a la editorial independiente Alcanfor Editoras. Poemas suyos han aparecido en portales y revistas como Otras Inquisiciones, Otro Páramo y Alaüla, y en antologías como La urgencia del consuelo (Cero Squema, 2020) y Cartagena fonográfica (Laguna Libros, 2015). En 2021 resultó ganadora de la 31° Convocatoria del Festival Internacional de Poesía de Medellín. También es autora de la plaquette Nostalgia de tigre (Editorial Tristes Trópicos, 2023).