1

En este episodio, hablaremos sobre la crítica literaria en la Universidad del Atlántico, destacando los invaluables aportes del profesor Ariel Castillo. Quien es licenciado en filología e idiomas de la misma universidad del Atlantico, una maestría en letras iberoamericanas de la UNAM en México y un doctorado en letras hispánicas del Colegio de México, el Profesor Castillo se erige como una figura emblemática en el ámbito académico.

Como docente a tiempo completo en la Universidad del Atlántico y coordinador de la Cátedra del Caribe Colombiano, el Profesor Castillo nos ofrecerá una visión única de la crítica literaria contemporánea. Su obra trasciende fronteras, siendo autor del galardonado libro “Una vida de cantos: Rafael Escalona”, merecedor del prestigioso premio en la Universidad Popular del Cesar como la mejor investigación sobre el vallenato, publicado en 2010.

Además de sus logros como escritor, el Profesor Castillo se destaca por sus ensayos de crítica literaria, publicados en libros, revistas y periódicos a nivel nacional e internacional. Su profundo conocimiento e interpretación de la obra de Gabriel García Márquez lo posicionan como uno de los mejores expertos en la materia.

En el marco del sexto encuentro de egresados de licenciatura en lengua castellana de la Universidad del Atlántico, el Profesor Castillo fue homenajeado como maestro inspirador, reconociendo así su extraordinaria trayectoria. Únete a nosotros mientras exploramos la riqueza de la crítica literaria y descubrimos las experiencias y sabiduría del Profesor Ariel Castillo.