Por Shadday Anaya
Equipo La Pública Radio

La Sede Regional Sur”, también conocida como “Sede Suan”, es la apuesta de la Universidad del Atlántico para brindar educación de alta calidad en el sur del departamento del Atlántico y sus alrededores, desde hace más de cinco años. La sede Suan ofrece carreras profesionales, técnicas y tecnológicas como: técnica profesional en documentación de proyectos urbanísticos, tecnología en acuicultura continental, licenciatura en matemáticas, licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés y francés, entre otros.

Uno de los admitidos en el programa de licenciatura en matemáticas para el periodo 2 del 2024 fue Andrés Villegas, residente en el municipio de Machado, Bolívar. Villegas es el mayor de tres hermanos y el primero de su círculo familiar cercano en acceder a la educación superior.
Según sus propias palabras, el camino para acceder a la institución fue muy fácil, además porque contó con el apoyo de un egresado para inscribirse. “El esmero y paciencia para hacer el proceso valió la pena. Soy el primero de la familia en acceder a la educación superior”, dijo el nuevo estudiante durante el día de inducción.

Escuche la entrevista completa de Starling Barrios aquí: